Patrón de desarrollo por sectores en el modelo de estructuración de ciudades intermedias. Camagüey como caso de estudio.

Valorar: 
Average: 3.5 (15 votos)
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
1 Abril 2021
Sumario: 

Tesis: “Patrón de desarrollo por sectores en el modelo de estructuración de ciudades intermedias. Camagüey como caso de estudio”; presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas, por la  MSc. Arquitecta. Anelis María Marichal González. Centro Universitario “José A. Echevarría” Facultad de Arquitectura. La Habana 2005

Las ciudades son los ejes principales de crecimiento económico y lugares privilegiados de creación de riquezas y de intercambio social. Se integran en sistemas regionales, territoriales y globales, ocupando determinada posición dentro de ellos en correspondencia con el rango que le otorga el papel y la función que la ciudad tiene en el sistema, el influjo y relación que ejerce sobre su área de influencia; los flujos y relaciones que genera hacia el exterior y la cantidad de población residente.

Así, aquellas ciudades que conectan las grandes áreas metropolitanas y las amplias áreas rurales de las que son centro de influencia; que constituyen centros de interacción social, económica y cultural; están ligadas a redes de infraestructuras que conectan las redes locales, regionales y territoriales e incluso, algunas, con fácil acceso a las internacionales; alojan niveles de la administración de gobierno local y regional a través de los cuales puedan encauzar las solicitudes y necesidades de la población, se reconocen como ciudades intermedias…

AdjuntoTamaño
Icono PDF Tesis Anelis Portal.pdf7.41 MB

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.