Mensaje del Presidente del IPF a los trabajadores del Sistema de la Planificación en ocasión del Aniversario 60 de su creación en Cuba

Valorar: 
Average: 3 (3 votos)
19 Mayo 2020
Instituto de Planificacion Física

 

Mensaje del Presidente del IPF, Samuel Rodiles Planas a los trabajadores del Sistema de la Planificación Física en ocasión del Aniversario 60 de su creación en Cuba

Estimadas compañeras y compañeros:

Este 19 de mayo celebramos dos importantes efemérides: el 125 aniversario de la caída en combate de nuestro José Martí y el Aniversario 60 de la Planificación Física, creada por Fidel para acompañar las grandes transformaciones realizadas por la Revolución, teniendo como función la utilización óptima del suelo y el ordenamiento de las actividades en el territorio con visión perspectiva del desarrollo.

A lo largo de estas seis décadas nuestro país ha experimentado una creciente urbanización, la Planificación Física ha conducido el crecimiento de nuestras ciudades a través de los planes de ordenamiento territoriales y urbanos, para alcanzar un desarrollo equilibrado de los territorios y el fortalecimiento del sistema de asentamientos humanos, con las jerarquías de servicios correspondientes y adecuada accesibilidad para la población, mejorando su calidad de vida.

El Sistema de la Planificación Física, bajo la conducción de la dirección del Gobierno en todos los niveles del país, trabaja por lograr un armónico desarrollo urbanístico, sustentado en el respeto al ordenamiento y las normativas establecidas.

A este fin estamos desarrollando el Plan de Estado para la implementación de la “Nueva Agenda Urbana Cubana”, en respuesta a la Declaración de Quito sobre ciudades y asentamientos humanos sostenibles para todos.

Accionamos también junto a otros organismos en la implementación del Plan de Estado de la “Tarea Vida” para reducir la vulnerabilidad de los territorios y asentamientos humanos.

Como parte del proceso de actualización de nuestro Modelo Económico y Social, recogido en la nueva Constitución de la Republica, la Planificación Física juega un rol estratégico, considerando que las grandes decisiones que se toman, impactan al territorio y en particular a los asentamientos humanos, demandando nuevas respuestas urbanísticas.

La prioridad y seguimiento que la dirección del país brinda a nuestra actividad, se evidencia en el objetivo de lograr ciudades, poblados y asentamientos ordenados, con condiciones higiénico-sanitarias y de servicios que garanticen la calidad de vida que merece nuestro pueblo.

Compañeras y compañeros, la actualización del Modelo Económico Social cubano ha entrado en una etapa más trascendental en la transformación de nuestra sociedad, en ese contexto, se inscriben los principales retos de la Planificación Física para los próximos años.

Seguros de que sabremos cumplir con éxito los nuevos retos que demanda la actividad. Reciban nuestras felicitaciones en este día de celebración y compromiso con la continuidad de la Planificación Física en Cuba.

¡Gloria eterna a nuestro Héroe Nacional José Martí!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Autor: 
Carlos Alberto Álvarez González
Correo Electrónico: 
Elaboración Propia
Actividad por la caída en combate del José Martí y el 60 Aniversario del SPF
Actividad por la caída en combate del José Martí y el 60 Aniversario del SPF
Actividad por la caída en combate del José Martí y el 60 Aniversario del SPF
Palabras de Fausto Martínez en ocasión del Aniversario 60 de la Planificación Física en Cuba
Palabras del representante del Sindicado Nacional
Mensaje del Presidente del IPF a los trabajadores del Sistema de la Planificación en ocasión del Aniversario 60 de su creación en Cuba
Asistente a la actividad por la caída en combate del José Martí y el 60 Aniversario del SPF
Asistente a la actividad por la caída en combate del José Martí y el 60 Aniversario del SPF
El presidente del IPF Samuel Rodiles Planas con Fausto Martínez 49 años y Carlos Alberto 46 en el Sistema de la Planificación Fisca

Comentarios

Añadir nuevo comentario