BALANCE ANUAL DEL SISTEMA DE LA PLANIFICACIÓN FÍSICA: AÑO 2018

BALANCE  ANUAL DEL SISTEMA DE LA PLANIFICACIÓN FÍSICA: AÑO 2018.  Foto: Carlos Alberto Álvarez González
28 Febrero 2019
La Habana, Cuba

El Balance  Anual del Sistema de la Planificación Física: Año 2018, estuvo presidido por  la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman Waugh,  el Presidente del IPF Samuel Carlos Rodiles Planas, el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez Rodríguez, el Vicepresidente Primero del IPF Omar Rodríguez López, la Vicepresidenta del Margoris Méndez Rodríguez,  la Directora General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo Anelis María Marichal González y Graciel Rodríguez Rodríguez, funcionario de la secretaria del Consejo de Ministros.

Además representantes de los organismo centrales del Estado,  directores de las Direcciones Provinciales de Planificación Física, miembros del Consejo de Dirección del IPF y una representación de los trabajadores.

Principales resultados analizados

Objetivo 1. Garantizar la atención a la formación de pregrado, la superación y la capacitación continua y la enseñanza de postgrado a los directivos, especialistas y técnicos del Sistema de la Planificación Física (Lineamientos 81, 91, 104, 121 y 122).

Objetivo 2. Perfeccionar y generalizar el cuadro básico de tecnologías para los procesos de elaboración de los instrumentos de ordenamiento territorial; revisión y control de los instrumentos urbanísticos (Lineamientos 91 y 81).  

Objetivo 3. Concluir la creación del Catastro Urbano del país que garantice la emisión de las certificaciones catastrales de las parcelas objeto de inscripción en el Registro de la Propiedad (Lineamientos 91y 236).

 Objetivo 4. Controlar el cumplimiento estable y la agilidad en los procesos de otorgamiento de los permisos y trámites realizados de los sectores estatal y no estatal (Lineamientos 91 y 236).

Objetivo 5. Fortalecer el sistema de enfrentamiento a las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbanismo, con énfasis en una coordina tión y exigencia más eficaz con los órganos locales del Poder Popular, organismos y organizaciones superiores de Dirección Empresarial (Lineamiento 91).  

Objetivo 6. Fortalecer el proceso de Comunicación Institucional en apoyo a la misión estatal del Sistema de la Planificación Física (Lineamientos 91 y 265).

Objetivo 7. Concebir e implementar un sistema de gestión integral, con enfoque a procesos y dotado de instrumentos que garanticen la medición de su efectividad (Lineamientos 267 y 260).  

Objetivo 8. Fortalecer la gestión de la innovación con la introducción de nuevos conocimientos y tecnologías, con énfasis en la informatización de los procesos (Lineamientos 98 y 108).

BALANCE  ANUAL DEL SISTEMA DE LA PLANIFICACIÓN FÍSICA: AÑO 2018.  Foto: Carlos Alberto Álvarez González
El Vicepresidente Primero del IPF Omar Rodríguez López, da lectura a la presentación de la síntesis del informe de Balance y procede a su debate. Foto: Carlos Alberto Álvarez González.
Representantes de los organismo centrales del Estado,  directores de las Direcciones Provinciales de Planificación Física, miembros del Consejo de Dirección del IPF y una representación de los trabajadores. Foto: Carlos Alberto Álvarez González.
Intervención de la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del IPF Yudelki García Andino; sobre el Objetivo 1. Garantizar la atención a la formación de pregrado, la superación y la capacitación continua y la enseñanza de postgrado a los directivos, especialistas y técnicos del Sistema de la Planificación Física (Lineamientos 81, 91, 104, 121 y 122). Foto: Carlos Alberto Álvarez González.
Intervención de la Directora General. Oficina Gestora del Ordenamiento Territorial y Urbanismo María I Duque González. Foto: Carlos Alberto Álvarez González.
Participantes en el Balance  Anual del Sistema de la Planificación Física: Año 2018.  Foto: Carlos Alberto Álvarez González.
Participantes en el Balance  Anual del Sistema de la Planificación Física: Año 2018.  Foto: Carlos Alberto Álvarez González.
Participantes en el Balance  Anual del Sistema de la Planificación Física: Año 2018.  Foto: Carlos Alberto Álvarez González.
Autor: 
Carlos Alberto Álvarez González
Correo Electrónico: 
Elaboración Propia

Comentarios

Añadir nuevo comentario